La influencer sevillana, Elena Huelva, sigue informando a sus seguidores sobre cómo evoluciona su estado de salud a través de las redes sociales, donde cuenta con el apoyo de cientos de miles de personas por la inspiración y los valores que transmite diariamente en su lucha contra el cáncer. La joven, de 20 años, a quien le diagnosticaron un Sarcoma de Ewing hace cuatro, regresa a casa. Una gran noticia que celebrarán sus familiares. Y es que este jueves publicó una emotiva imagen junto a su madre y su hermana.
Elena Huelva publicó en Instagram una historia que había difundido su madre, Emi, quien tiene el mismo nombre que su hermana mayor, de 26 años. En la imagen aparecen las manos entrelazadas de las tres en el hospital, en señal de unidad. Aunque parezca obvio, el apoyo familiar en momentos adversos es algo más que importante, es indispensable. La influencer no lucha sola, lo hace junto a las personas que más quiere.
La madre de las hermanas destacó un texto en la imagen: "Siempre de la manita, os quiero infinito mis niñas". Elena Huelva, emocionada, reaccionó con un "mami" y un corazón. La familia no se separa de la joven, que se ha convertido en símbolo de resiliencia y superación en redes sociales. La autora de 'Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente', un libro en el que relata su experiencia con la enfermedad y que ha servido de inspiración y ayuda para muchas personas, sigue demostrando que es un ejemplo de entereza total.
Elena Huelva informó el pasado fin de semana de que su estado de salud ha empeorado en las últimas semanas. La joven explicó que "las cosas no están yendo bien", al haberle encontrado los médicos "más enfermedad en la tráquea" y quiso lanzar un emotivo mensaje: "Quiero dejar claro que yo ya he ganado, mis ganas han ganado por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado. Pase lo que pase, sé que mi vida no se queda en vano, porque he luchado y he conseguido lo que quiero: visibilizar".
"Quiero que siempre os acordéis de la frase 'mis ganas ganan' para todo: no hace falta ganar para saber que ya hemos ganado, porque al final la vida se trata de vivir y de llevarte los recuerdos que tienes con las personas, y yo me llevo muchos recuerdos buenos con personas maravillosas", agregó la joven sevillana. Poco después, la influencer reapareció e informó de que iba a ser tratada con radioterapia con el objetivo de disminuir la "inflamación por la traquea". Hoy vuelve a casa. No hay palabras para calificar la personalidad y la lucha de esta joven. Numerosas personas, entre ellas destacadas personalidades de nuestro país, se han volcado con ella.