Elena Huelva ha compartido una vez más que sus "ganas ganan" en una publicación en Instagram en la que ha informado de un empeoramiento de su estado de salud. Tras este último mensaje, la influencer sevillana, que cuenta con más de 600 000 seguidores, entre ellos rostros conocidos como Sara Carbonero o Manuel Carrasco, ha recibido una oleada de apoyo en la red social. Una de las muchas personas que ha querido mostrar su cariño ante tal noticia ha sido Ana Obregón. "No te suelto de la mano", ha dicho a su "princesa luchadora y ganadora".
“Esta foto me la diste tú y siempre la llevo conmigo. Porque conocerte y ese abrazo ha sido lo mejor que me ha pasado este año”, ha escrito Ana Obregón en un mensaje que ha acompañado de tres fotos con Elena Huelva.
El cáncer “es una guerra cruel, pero es la única guerra en la que no hay ni ganadores ni perdedores, hay heroínas como tú, héroes como fue mi hijo, y muchos más que no conocemos”. “Todos nos dais una lección de vida”, ha recalcado la actriz, mostrando su apoyo incondicional en estos momentos a la escritora: “No te suelto de la mano, ni a tu ángel de hermana Emi, y no te soltaré JAMÁS”.
Asimismo, ha recordado las “conversaciones y lágrimas compartidas” y el “buscar ensayos porque en este país no hay dinero para investigar”. Con ello, Ana Obregón ha denunciado una vez más la falta de recursos e investigación sobre el sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se desarrolla en los huesos o en el tejido blando de alrededor y afecta a niños y jóvenes como Elena Huelva o a su hijo fallecido Alejandro Lequio.
“Tanta impotencia y tú sigues ahí, porque tus ganas ganan, corazón. Continuamos. Te quiero muchísimo”, ha concluido la actriz, subrayando la resiliencia de Elena Huelva, que siempre ha destacado que sus "ganas ganan".
Cabe recordar que la joven de 20 años, que lleva años luchado por dar visibilidad al sarcoma de Ewing, informó el fin de semana de un empeoramiento de su estado de salud. "Las cosas no están yendo bien, me han encontrado más enfermedad en la tráquea, que es muy peligroso, como sabéis, es por donde respiramos. No hace falta que diga mucho más", dijo en un vídeo, que deseaba no haber tenido que compartir nunca.
"Quiero dejar claro que yo ya he ganado, mis ganas han ganado por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado, yo ya he ganado", ha compartido la joven, haciendo referencia al lema que siempre ha seguido desde que lleva luchando contra el cáncer, 'Mis ganas ganan'. Pase lo que pase, sé que mi vida no ha sido en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero, visibilizar", añadía.
“Quiero que siempre os acordéis de la frase 'Las ganas ganan', para todo, que no hace falta ganar para saber que ya hemos ganado. Al final, la vida se trata de vivir y de llevarte los recuerdos que tienes con las personas, y yo me llevo muchos recuerdos buenos con personas maravillosas y muchísimas cosas más. Quería agradeceros todo el amor que siempre me habéis dado, nos vamos a seguir viendo, os quiero", concluía.