El joven tiktoker alicantino Carlos Sarriá, más conocido como 'Charlie' en las redes sociales, ha muerto a los 20 años. A los 16, le diagnosticaron un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que padecen niños y jóvenes. Era "un chaval normal, pero con cáncer", tal y como él mismo se definía en su Instagram. La trágica noticia ha sido comunicada la noche del lunes 22 de agosto en su cuenta tras varios días sin publicar contenido. "Nos vemos en la otra vida", ha dejado escrito en una imagen a sus más de 267 000 seguidores, que se han despedido de él en todas sus redes sociales. También lo ha hecho su novia Nerea, quien durante años ha vivido con él su lucha.
Seguidores como DJ Luc Loren, han confesado tener el "corazón encogido, descansa en paz Charlie" y otros como el modelo Mihail Amoli no podían llegar a creerse la noticia. "Charlie no me jodas y dime que esto es una coña", ha respondido a la publicación de Instagram.
Charlie tenía un sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que sufren niños jóvenes y se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos. Le fue diagnosticado por primera vez a los 16 años.Tras varias recaídas, le diagnosticaron un tumor en la coronilla.
En su última publicación en Twitter, el 1 de agosto, el joven ya dio a conocer lo mal que se encontraba.
De ello, dio más detalles en su cuenta de TikTok, que se creó para hablar del cáncer que sufría. "Las estoy pasando muy canutas. He tenido un fecaloma, mucho dolor de tripa, unos dolores increíbles. No tenía ganas ni de coger el móvil", explicó en el vídeo el mismo día.
"Os debo una disculpa porque me apoyáis diariamente, pero a partir de ahora intentaré estar más activo. Vamos para adelante, que de esta se sale seguro. Un beso, gente. Os quiero", expresaba el joven. Una semana más tarde, en su último vídeo, Charlie informó que le habían colocado una bolsa de morfina, un medicamento para el dolor severo.
En la red social de vídeo, precisamente, el joven se hizo muy conocido llegando a atesorar más de tres millones de seguidores. Su humor en la lucha contra el cáncer prevaleció hasta el final en TikTok, donde dejó preparada su despedida. “Adiós perros, nos vemos en la otra vida”, publicó en un vídeo hecho a partir de una sucesión de imágenes precedidas de un “gracias por todo, me habéis hecho muy feliz” y acompañadas de la canción de Bad Bunny 'Un verano sin ti'.
Más de un millón y medio de personas han respondido a este último vídeo. “Tuve la oportunidad de conocerte en persona hace unos meses, fuiste increíble. Gracias vuela alto”, ha respondido @AriGameplays.
“Que fuerte, has demostrado una grandeza y un carisma, no me creo esto, tenia mucha fe”, decía Lidia Rauet.
Todos estamos rotos por dentro, pero con esta despedida demuestras que tú siempre has estado a otro nivel. Nos has enseñado mucho. DEP”, ha expresado Adrián Campos, entre otros comentarios.
El sarcoma de Ewing es un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos, explican desde Mayo Clinic. Normalmente, comienza en los huesos de la pierna y la pelvis, pero puede darse en cualquier hueso.
Entre sus síntomas se encuentran dolor, hinchazón y sensibilidad cerca del área afectada, dolor de huesos, cansancio sin causa aparente, pérdida de peso y fiebre sin un motivo conocido.
Según explica La Voz de la Salud, en España se diagnostican cada año 30 nuevos casos de sarcoma de Ewing en menores de 14 años, y representa el 3% de los cánceres diagnosticados a niños en nuestro país. Su prevalencia es más común en hombres que en mujeres.