Antonio, el abuelo que fue hallado en un coche junto a su nieto en Huelva tras horas de angustiosa búsqueda, falleció por causas derivadas de la diabetes que padecía.
Lo que en un principio parecía un suicidio, los acontecimientos dieron un giro y la autopsia ha revelado que Antonio no quiso en ningún momento hacerle daño a su nieto Daniel.
La hipótesis del suicidio se temía por parte de su entorno más cercano debido a la depresión que sufría desde hace tiempo.
María, la madre de Daniel, recibe el cariño de su padre a las puertas del hospital, la jornada había comenzado con optimismo: “El médico ha dicho que sí, que va a salir de esta, que vamos a salir de aquí andando”
Pero algunas pruebas realizadas posteriormente revelan que Daniel no evoluciona como se esperaba: “Sigue igual, a ver cómo va el fin de semana”
Poco antes, en el pueblo de Manzanilla ha tenido lugar el entierro de Antonio, el abuelo, con alguno de sus familiares sin poder sostenerse por el dolor. A esa hora ya sabían los resultados de la primera autopsia.
El alcalde de Manzanilla confirmaba a Informativos Telecinco que fue a causa de la grave diabetes que padecía: “Le faltó el azúcar, le vino el desvanecimiento y ya una cosa tras otra"
Según sus familiares iba con el nieto a buscar a su mujer al pueblo donde ella trabaja: “Se sintió indispuesto, se metió en este camino y fue ahí donde le dio lo q le haya ‘dao’”
Eso explicaría que el coche con el abuelo y el nieto se encontrara en uno de estos caminos rurales entre Villarrasa y Rociana del condado.
La madre Daniel ha explicado que "la falta de oxígeno" por "estar encerrado durante muchas horas en el coche" es el motivo del estado del niño.
En declaraciones a las puertas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, la madre ha explicado que cuando se encontraron al menor estaba "en coma por hipotermia e hipoglucemia", pero su estado se ha derivado de la "falta de oxígeno al estar encerrado tantas horas en el coche".
Al tiempo que ha confirmado que las pruebas de toxicología practicadas al menor "han dado negativo"
Por otro lado, ha reafirmado que se enteró de la desaparición de su hijo y su suegro "pasadas las diez de la noche" y que no sabe por qué "pero cuando salga del hospital, espero que me den una respuesta".