La madre del pequeño Daniel no puede con la angustia, su bebé se debate entre la vida y la muerte: “El niño ahora mismo no responde, el cerebro no responde y estamos a la espera, las primeras 24 horas son cruciales”, la ausencia de oxígeno durante tanto tiempo ha sido la causa de su estado crítico.
Tras encontrar al niño junto a su abuelo fallecido, los sanitarios lo trasladaron rápidamente en helicóptero al hospital de Sevilla donde continúa en estado muy grave. La esperanza es que su corazón sigue funcionando.
En la tarde del miércoles el niño despareció con su abuelo, Antonio, en Manzanilla, Huelva. Quienes conocen a Antonio aseguran que el hombre tenía serios problemas de salud física y mental. El hermano del desaparecido ha asegurado sentir "alivio" por el hallazgo después de "toda una noche buscándolo sin descanso" y preguntado por lo que habría podido pasar, ha apuntado que podía estar relacionado con episodios de ansiedad que sufre su hermano.
El alcalde aseguraba a Informativos Telecinco que el abuelo de Daniel “está en un estado depresivo”
A mediodía dos vecinos dan la alerta a la Guardia Civil, y abuelo y nieto son encontrados en un coche en un camino rural, a unos 20 kilómetros. El abuelo es hallado inconsciente, el niño aún respira, poco después se confirma la muerte del abuelo, a la espera de resultados de la autopsia. Por ahora la teoría que más pesa es que han tomado pastillas.
La madre de Daniel piensa que su abuelo no quería hacer daño al pequeño "porque él lo quería mucho, pero si se quería quitar la vida, no con un niño de dos años"
Fue este pasado miércoles cuando familiares de Antonio y Daniel presentaron ante el puesto de la Guardia Civil de Manzanilla una denuncia por la desaparición de ambos, según ha informado este jueves un portavoz de la Benemérita.
El instituto armado había activado un operativo de búsqueda tras la interposición de dicha denuncia con la participación de diversas patrullas y al que también se había incorporado un helicóptero, algo que estaba supeditado a "la evolución del estado de la meteorología", que este jueves está marcada por fuertes lluvias en la provincia de Huelva por la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo y naranja a lo largo de la jornada.