El hombre de 35 años acusado de secuestrar y agredir sexualmente a una joven en Terrassa (Barcelona) ha quedado en libertad provisional por falta de pruebas de laboratorio tras pasar a disposición judicial este jueves por la mañana. Por otra parte, en Palma, una mujer ha sido arrestada por golpear con un tacón a un portero de discoteca.
El juzgado de Instrucción 4 de Terrassa ha recibido al hombre, que quedó detenido el martes por un delito de detención ilegal, agresiones sexuales, amenazas y contra la salud pública, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado. Han declarado el acusado, tres testigos y la víctima, y el juez ha acordado la libertad provisional del investigado por falta de resultados de pruebas de laboratorio.
Se le ha impuesto la obligación de presentarse semanalmente ante la autoridad judicial, la prohibición de salida del país, retirada de pasaporte y orden de protección a la víctima, de modo que se le prohíbe la comunicación de cualquier tipo con ella.
Además, tiene la obligación de mantener una distancia mínima de 500 metros del lugar de residencia, trabajo, estudios u otra circunstancia.
Los Mossos d'Esquadra liberaron a la joven este martes sobre las 13.00 horas tras encontrarla en una cabaña en una zona boscosa de Les Fonts, después de que un conocido de la víctima les alertara de que podía estar secuestrada.
La joven secuestrada y el presunto autor "no eran desconocidos", han explicado fuentes policiales a Europa Press este jueves, aunque no han concretado qué tipo de relación tenían.