Un hombre ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional después de que un conductor de la empresa municipal de transportes (EMT) le obligara a bajar del autobús con su hija, de tres años, porque la pequeña no llevaba puesta la mascarilla. Los hechos ocurrieron el pasado domingo en Valencia.
Padre e hija habían disfrutado de una tarde navideña en un centro comercial, al que habían acudido en transporte público sin ningún tipo de problema. El inconveniente lo tuvieron a la vuelta a casa, cuando un conductor les instó a que se cubrieran como es debido la nariz y la boca. Por otra parte, en Montilla (Córdoba), un peatón de 41 años ha muerto tras ser atropellado por un autobús.
Según ha informado la cadena SER, el hombre accedió a ponerse la mascarilla pero el chófer exigió "de malas maneras" que la niña también se la pusiera. Una imposición errónea e innecesaria puesto que el uso de la misma en medios de transporte no es obligatoria para los menores de seis años, según la normativa sanitaria.
De acuerdo a lo relatado por el padre, éste intentó explicar al conductor que su hija tenía solo tres años. Sin embargo, el conductor elevó el tono de voz y comenzó a gritarles asegurando que la pequeña podía "infectar al resto". Además, dejó claro que no iba a continuar la ruta hasta que no se bajasen del vehículo.
De este modo, el hombre, para evitar mayores problemas y ante el silencio del resto de pasajeros, optó por bajar del autobús y regresar al domicilio, ya de noche, con su pequeña en brazos.
Después de vivir tan incómoda situación, al día siguiente, el padre acudió a una comisaría de la Policía Nacional para interponer una denuncia. También ha hecho llegar una queja al servicio de atención al cliente de la EMT, al Ayuntamiento de la localidad y al Defensor del Pueblo.
Al respecto, fuentes municipales aseguraron que no les había llegado ningún requerimiento de estas características, pero que revisarán el caso de manera interna.