El hombre y su nieto de 22 meses de edad cuya desaparición se había denunciado este pasado miércoles en el puesto de la Guardia Civil de Manzanilla (Huelva) han sido localizados en el interior de un vehículo en el término municipal onubense de Villarrasa.
Así lo ha confirmado este jueves un portavoz de la Guardia Civil, quien ha explicado a los medios de comunicación que el referido vehículo ha sido localizado por unas personas.
El vecino de Manzanilla ha fallecido, mientras que el pequeño, de 22 meses de edad, ha sido trasladado en estado grave en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Así lo ha confirmado el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, que ha explicado que tanto el abuelo como el nieto han sido localizados este jueves por unos vecinos en el vehículo del primero, en un punto limítrofe entre los términos municipales onubenses de Villarrasa y Rociana del Condado.
La Guardia Civil había activado un operativo de búsqueda después de que un hombre hubiera registrado en el puesto de Manzanilla del citado cuerpo de seguridad una denuncia por la doble desaparición de su padre y de su hijo, de 22 meses de edad.
Fue este pasado miércoles día 7 de diciembre por la tarde cuando se interpuso dicha denuncia por una doble desaparición en el puesto de Manzanilla del instituto armado, según ha explicado la misma fuente.
Desde la Guardia Civil se activó un operativo de búsqueda donde participaban diversas patrullas y al que también se había incorporado un helicóptero, algo que estaba supeditado a "la evolución del estado de la meteorología", que este jueves está marcada por fuertes lluvias en la provincia de Huelva por la que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo y naranja a lo largo de la jornada.