Dos menores fueron atropellados en la noche del miércoles en una carretera en Mallorca, en Algaida. Los atropellados eran hermanos y caminaban por una carretera sin arcén. El vehículo que los arrolló circulaba, según las primeras investigaciones, a gran velocidad. Uno de los chicos, de 16 años, ha fallecido en el hospital.
El conductor del atropello se dio a la fuga y poco después se entregó a la Guardia Civil y les explicó que al haber poca visibilidad en la carretera no se percató de que se había llevado a los jóvenes por delante. La Guardia Civil investiga si el hombre que se entregó y dio negativo en alcoholemia era realmente el conductor.
Los dos hermanos circulaban por una carretera sin arcén y con poca visibilidad, era de noche y no llevaban chaleco reflectante.
Uno de los hermanos falleció al golpearse contra el suelo y el otro se encuentra ingresado, pero no corre peligro.
El coche omitió el deber de socorro, fueron otros coches que vieron a los jóvenes tumbados en el suelo quienes los socorrieron y llamaron a los servicios de emergencia.
El autor del atropello mortal a un joven de 16 años en la carretera de Algaida ha pasado este jueves a disposición judicial tras entregarse a la Guardia Civil.
Según fuentes cercanas a los hechos, el varón, español de 46 años, se presentó en dependencias de la Benemérita el miércoles por la noche tras lo sucedido y dio negativo en alcohol y drogas. Al parecer, fueron las características de la carretera, "estrecha y sin iluminación", las que propiciaron el atropello. Además, la víctima iba presuntamente caminando sin chaleco reflectante.
Los hechos sucedieron este miércoles, en torno a las 20.00 horas, cuando se produjo el accidente a la altura del kilómetro 4,9 de la carretera de Algaida.