Ángel Hernández Figueroa es un joven de 16 años que ha despertado tras estar nueve meses en coma. Al parecer, el joven sufrió un brutal accidente de tráfico el pasado mes de febrero cuando fue asaltado por un grupo de menores de edad en la ciudad californiana de Hemet, en Estados Unidos.
Nada más ver al menor trasladándose en patinete por las calles de la localidad, el grupo de agresores intentó robarle el monopatín. Tras recibir varios insultos y amenazas, los agresores empujaron a la carretera al adolescente para quitarle el patinete. Fue justo en ese momento cuando un coche de la marca Tesla conducía por la carretera y, accidentalmente, atropelló al menor cuando cayó al suelo.
En el momento del impacto, el conductor se bajó del vehículo y asistió a Ángel Hernández Figueroa mientras el grupo de menores que le empujó a la carretera huía de la escena. Al llegar el equipo sanitario y valorar las heridas que presentaba el adolescente decidieron trasladarlo hasta un hospital donde el menor quedó en coma.
Tras nueve meses en coma, el adolescente ha sorprendido a todos sus familiares y amigos despertando justo el día de Acción de Gracias. Ahora, Ángel Hernández Figueroa se encuentra ingresado en un centro de rehabilitación situado en el condado de Orange, en Estados Unidos.
Es en este centro sanitario donde el adolescente de solo 16 años se está sometiendo a varios tratamientos y ejercicios para volver a recuperar su movilidad y otras capacidades que ha perdido debido al atropello que sufrió y a los meses en coma que ha permanecido.
"Puedo decir que está fuera del coma, se despierta y mueve el lado izquierdo de su cuerpo. Comenzó la terapia para ayudarlo a estimular más su cerebro", informaban sus familiares a través de las redes sociales en las que han ido avanzando cómo responde a los tratamientos y ejercicios que está recibiendo.
Ha sido su propia tía la que ha informado a través de las redes sociales de la buena noticia en la que comunicaba el avance de salud del adolescente. Sin embargo, la mujer ha pedido la ayuda ciudadana y ha abierto una recogida de fondos para poder pagar los gastos médicos a los que la familia tiene que hacer frente.
Entre estos fondos benéficos que están recibiendo, la tía de Ángel Hernández Figueroa también ha asegurado que parte del dinero recaudado irá destinado para comprar una camioneta en la que se pueda trasladar el menor ya que, ahora mismo, su movilidad es muy limitada.
"Desde que sucedió el accidente, toda la vida de mi familia ha cambiado, incluso económicamente. Mi hermana y yo hemos estado faltando al trabajo y no podemos ponernos al día con las facturas. Además de eso, tratamos de ahorrar dinero para conseguir que Ángel tenga su camioneta con todo el equipo incluido", explicaba la tía del adolescente en el comunicado que ha lanzado a través de las redes sociales.
Finalmente, la mujer daba las gracias a todas aquellas personas que están colaborando en la recaudación de fondos: "Cualquier cosa puede ayudar. Lo aprecio mucho. Nos ayudará mucho. ¡Gracias de nuevo! por favor, sigan rezando, ha estado funcionando. Tengo fe y espero que nuestro chico se recupere por completo".
Sobre la investigación del intento de robo y del accidente que dejó nueve meses en coma, son pocos los detalles que han trascendido. Una vez se produjo el atropello, la Policía sometió al conductor del vehículo a una prueba de alcohol y drogas para verificar que no conducía bajo los efectos de ningún tipo de droga. En todo momento, el hombre cooperó con la investigación y los resultados de sus pruebas fueron completamente negativos.
Por otro lado, los menores que asaltaron a Ángel Hernández Figueroa fueron identificados y detenidos casi tres semanas después del accidente que casi le cuesta la vida al menor. Los datos sobre esta detención no salieron a la luz ya que se trataban de menores de edad que pasaron a disposición judicial.