El niño de unos veinte meses, que desapareció ayer con su abuelo en Manzanilla (Huelva) y con el que fue hallado este jueves en Villarrasa, un pueblo cercano, se encuentra en "estado grave" y ha sido trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
El vecino de Manzanilla ha fallecido, mientras que el pequeño, de 22 meses de edad, ha sido trasladado en estado grave en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Así lo ha confirmado a Europa Press el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, que ha explicado que tanto el abuelo como el nieto han sido localizados este jueves por unos vecinos en el vehículo del primero, en un punto limítrofe entre los términos municipales onubenses de Villarrasa y Rociana del Condado.
Según han informado fuentes sanitarias, el abuelo fue trasladado hasta el hospital Infanta Elena de Huelva, mientras que el menor fue llevado en un principio hasta el centro de salud de La Palma del Condado (Huelva), si bien tras la valoración médica y confirmado que se encontraba en "estado grave" fue evacuado al hospital sevillano.
El abuelo y su nieto, vecinos de Manzanilla y cuya desaparición fue denunciada ayer, han sido localizados este jueves en Villarrasa, el interior del vehículo en el que fueron vistos por última vez.
La Guardia Civil ha informado de la localización del coche en dicha localidad, al tiempo que han precisado que se estaba a la espera de la valoración médica de ambos.
En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, que no encontraba palabras para describir la "espantosa noche" que han pasado buscando a ambos -tareas que se han visto complicadas por la lluvia-, ha explicado que "unos vecinos que como todos estaban alertados de lo que estaba sucediendo se percataron de la presencia en un camino de un coche que correspondía con las características que se habían dado y se acercaron".
"En él encontraron al abuelo inconsciente y al menor con algo de vida", ha añadido el regidor de la localidad onubense, por lo que avisaron rápidamente a la Guardia Civil.
Por su parte, el hermano del desaparecido ha asegurado sentir "alivio" por el hallazgo después de "toda una noche buscándolo sin descanso" y preguntado por lo que habría podido pasar, ha apuntado que podía estar relacionado con episodios de ansiedad que sufre su hermano.
La denuncia por la doble desaparición fue presentada ayer por el hijo y padre de los desaparecidos en el puesto de Manzanilla, tras lo cual la Guardia Civil activó un operativo de búsqueda en el que han participado diversas patrullas.