La Policía sigue investigando el asesinato de Willy, un joven de 15 años en el barrio madrileño de Villaverde. Las pesquisas están centradas en identificar al autor de los disparos en lo que se considera un ajuste de cuentas entre bandas rivales ya que la víctima pertenecía a los trinitarios mientras que el asesino estaría vinculado a los Dominican Don't Play (DDP).
En concreto, la Policía busca a un miembro de los DDP que tenía el encargo de matar a Willy, señalado como trinitario, algo que ni el barrio ni su entorno entienden. El crimen tuvo lugar este domingo por la tarde en la calle Angosta. Muy cerca de este lugar fue asesinado Alejandro, un miembro de los DDP, en venganza por participar en el asesinato de otro miembro de 15 años de los Trinitarios en Atocha.
Desde entonces el plan de refuerzo policial ha conseguido que de 750 fichados en bandas ahora hablemos de unos 450. Pero evitar reclutamiento de niños en los colegios necesita otros recursos que no son policiales.
La utilización de armas de fuego es otro salto cualitativo para el que todavía no hay una respuesta. El último crimen también a tiros fue en Fuenlabrada. En esa ocasión, miembros de la banda rival fueron a por otro joven justo el mismo fin de semana otro joven murió de un tiro en la cabeza. El mismo fin de semana había muerto a tiros otro joven miembro de una banda juvenil.