Miles de personas han celebrado este martes la victoria de Marruecos frente a España en el Mundial de Catar con concentraciones en distintas ciudades españolas.
Alrededor de 600 aficionados marroquíes han acudido hoy martes a la Puerta del Sol y sus calles aledañas para celebrar la victoria de su país frente a España en el Mundial de Qatar, según fuentes policiales.
La Puerta del Sol, la Plaza de Callao y calles cercanas del centro de la capital se han ido llenando de la hinchada marroquí, que portaba banderas de su país y algunas bengalas mientras gritaban frases de alegría por esta histórica victoria que les permite pasar a cuartos.
La Policía Nacional ha previsto un fuerte dispositivo en la zona, en la que se han desplegado unidades de intervención UIP.
También se han reunido cientos de personas en La Rambla de Barcelona, donde el ambiente ha sido festivo, con los aficionados portando banderas de Marruecos y camisetas de la selección.
Melilla, Almería, Valencia, Granada, Sevilla o Cádiz, entre otras provincias españolas, han albergado también celebraciones de aficionados de la selección Marruecos.
Las celebraciones han contado con dispositivos policiales preventivos que han cortado accesos, como ha sido el caso en Madrid y Barcelona.
Marruecos ha ganado el partido con tres goles en la ronda de penaltis, de modo que España no se ha clasificado para los cuartos de final y ha quedado eliminada.
En el centro de Huelva se ha producido un altercado puntual durante el partido de España-Marruecos. Un grupo de aficionados que estaba viendo el partido se ha enzarzado en una pelea en la que han acabado sillas volando, y se ha generado enorme revuelo.
La pelea ha terminado con la intervención de la Policía Nacional.