Los vecinos de Orce, un municipio ubicado en el norte de Granada, están consternados por la muerte violenta de tres miembros de una misma familia. El día 30 de noviembre saltaba la voz de alarma tras la desaparición de María José y Antonio y este sábado se confirmaba la peor de las noticias: sus cadáveres fueron hallados en una finca familiar. Junto a ellos también se encontró al hermano de José Antonio, también fallecido. Ahora la principal hipótesis del crimen es un enfrentamiento económico.
Fuentes de la investigación barajan como posible causa del suceso un enfrentamiento económico entre los hermanos. Los agentes encontraron primero los cuerpos del matrimonio y después, el cadáver del hermano de Antonio, Javier, con un disparo en el cráneo y con una escopeta cerca.
El Español recoge que la hipótesis principal del crimen es que Javier asesinara a su hermano y su cuñada, y después se suicidara. Ya se ha descartado que el suceso esté vinculado a un caso de violencia de género.
Javier hacía 30 años que no aparecía por Orce, según el testimonio de un hostelero que recoge el medio. "Tenía el coche escondido en la finca y no se lo esperaban", asegura. El hermano podría haber esperado escondido a la pareja para después cometer el crimen, según este testimonio.
El arma de fuego que provocó las tres muertes ha sido localizada.
Aunque la pareja no vivía en Orce, él acudía con frecuencia al municipio y solía estar en el cortijo en el que se han producido los hechos realizando tareas de campo.
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación, que continúa abierta.