Las ganas de celebrar la Navidad pueden a la inflación: las reservas y las comidas se disparan
Las reservas se disparan y muchas comidas y cenas de empresa se han llegado a adelantar varias semanas
La mitad de los consumidores gastará entre 200 y 500 euros en Navidad
¿Cómo decorar esta Navidad?: las claves para conseguir el ambiente perfecto en tu casa
Plena temporada prenavideña y este año vuelven, ya sin restricciones pandémicas, las comidas y cenas con amigos y compañeros de trabajo. Las reservas se han multiplicado este año. Reservar se complica y muchos han optado por adelantar estas celebraciones.
Hay muchas ganas de volver a confraternizar sin restricciones pandémicas y muchos se adelantan. Porque este año el calendario no lo pone fácil. El puente de diciembre ocupa diez días y con el éxodo navideño a partir del 19, solo queda libre una semana.
MÁS
Las ganas de celebrar pueden a la inflación
"Al concurrir las fiestas en fines de semana quedan menos días y hay que anticipar", afirma Emilio Gallego, secretario general de Hostelería de España. Y encontrar hueco se complica. Las reservas se han disparado tras el parón pandémico.
"Una estimación es que han aumentado en torno al 70-80 por ciento respecto al año pasado", apunta Emilio Gallego. A pesar de la inflación, las ganas de celebrar pueden más y los brindis prenavideños no van a parar.
La mitad de los consumidores gastará entre 200 y 500 euros en Navidad
El 50% de la población gastará entre 200 y 500 euros en Navidad, mientras que el 30% invertirá más de 500 euros y el 20% restante menos de 200 euros en un contexto marcado por la inflación, según el último estudio de Veepee.
A pesar de que esta es la misma distribución de gasto que el año pasado, los que afirman comprar la misma cantidad de regalos son el 65% y sólo un 6% comprará más productos que el año pasado.
En este contexto, marcado además por las promociones, uno de cada tres españoles ha aprovechado los descuentos de 'Black Friday' y 'Cyber Monday' para hacer sus compras navideñas, lo que representa un 7% más que el año anterior. En cambio, solo un 5% de la población espera al último minuto.
El estudio de Veepee muestra que el 64% de las compras navideñas será 'online' y, a diferencia de otras fechas, con un uso muy igualado entre el móvil (54%) y el ordenador (51%), mientras que solo un 16% de los españoles afirma que usará la 'tablet'.