La ciudad de Belén ilumina su árbol de Navidad, principal reclamo turístico de la localidad
La localidad palestina de Belén ilumina el gigantesco árbol de Navidad, su principal reclamo turístico
Situado en la plaza del Pesebre, el árbol, con cientos de luces de colores, alcanza los 16 metros de altura
La ciudad de Belén está aún muy lejos de los 3,5 millones de visitantes del invierno de 2019
Belén ha iluminado su gigantesco árbol de Navidad frente a la Iglesia de la Natividad. Esta ciudad palestina en Cisjordania, ocupada por Israel, es el lugar de nacimiento bíblico de Jesús. La localidad vuelve así a abrirse tras estar prácticamente cerrada durante las dos últimas Navidades, al perder su temporada alta de turismo por la pandemia.
Sin embargo, mucha gente se ha reunido este año para ver el árbol gigante de la plaza del Pesebre, iluminado con cientos de luces de colores mientras los fuegos artificiales rojos, blancos y verdes iluminaban el cielo nocturno. Aunque se agradece el regreso de algunos turistas extranjeros y palestinos cristianos, las cifras siguen estando muy lejos de los 3,5 millones de visitantes que llegaron a Belén en el invierno de 2019.
Las principales atracciones de Belén son la Iglesia de la Natividad, del siglo IV, construida sobre una gruta donde la tradición cristiana dice que nació Jesús, y el árbol de Navidad de 16 metros de altura en la plaza del Pesebre. La temporada navideña ofrece una alegría mesurada para los palestinos de la ciudad, que está separada de la cercana Jerusalén por una imponente barrera militar de hormigón israelí.