Más de 300 aspirantes a bomberos y trabajadores interinos se han manifestado desnudos –o casi- hoy frente al edificio de la Diputación Foral de Guipúzcoa para protestar por la “chapuza” de la primera oferta pública de empleo (OPE) unificada. En juego hay 114 plazas en juego para 1.170 aspirantes.
Los manifestantes, que se han desnudado durante la protesta tienen la sensación de “incomprensión e indignación”, por un proceso selectivo que varios aspirantes han tildado de “esperpéntico”.
Los bomberos de la Diputación Foral de Guipúzcoa denuncian “irregularidades” en el proceso de un examen que se celebró este pasado sábado en Ficoba y piden las dimisiones de los responsables forales que “han delegado su responsabilidad en un organismo policial como Arkaute”.
“Arkaute ha primado las pruebas psicotécnicas en este proceso, reforzando así el modelo de examen dirigido a plazas de policía, y dejando de lado los conocimientos técnicos y los oficios, a pesar de que saben que eso es lo importante para trabajar como bombero o bombera”, han señalado los asistentes a la protesta.
Al examen se presentaron 1.170 aspirantes para ocupar una de las 114 plazas de la OPE unificada. A la manifestación han asistido unos 300 aspirantes a bomberos y empleados interinos, procedentes de todas las estaciones de bomberos del País Vasco.