En Gran Canaria, esta tarde se han disparado las alarmas al escucharse un fuerte estruendo en varios puntos de la isla. Al parecer, ha sido provocado por un meteorito que ha caído en el mar. Sobre las 16:00 horas, cientos de personas empezaban a manifestar en las redes sociales haber sentido una especie de explosión, incluso algunos aseguraban haber visto un rayo de luz.
Pocas horas después, el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha señalado que, según las primeras investigaciones, habría sido un bólido el que ha impactado en el mar al norte de la isla. Todavía se estudia el suceso.
Según fuentes oficiales, el cuerpo celeste habría cruzado La Palma, El Hierro, La Gomera y el sur de Tenerife antes de pasar por la costa norte de Gran Canaria, lugar donde pudo poner fin a su trayectoria sobre el mar, entre los municipios de Arucas y Guía.
Un meteorito que no se sabe si es de origen natural o si es un trozo de un satélite que ha caído a velocidad ultrasónica, generando esa onda de impacto. Los vecinos no hablan de otra cosa en esta jornada. El estruendo ha soprendido a todos.