Una explosión en Murcia ha sobresaltado este lunes a todos los vecinos a primera hora de la tarde, en torno a las 16:30 horas. Numerosos usuarios, de inmediato, han reaccionado al fuerte estruendo en redes sociales.
La mayoría de ellos mostraba sorpresa y se preguntaba qué había ocurrido. La explosión se había notado tanto en la capital como en varios puntos de la región. Por momentos, hubo mucha incertidumbre e incluso se registraron llamadas a servicios de emergencias.
Afortunadamente, no ocurrió nada malo: el origen del fuerte ruido provenía de un cazabombardero de Estados Unidos que, al pasar por la región, rompió la barrera del sonido. Así lo recogen varios medios locales, que apuntan a que el avión militar, modelo McDonnell Douglas f-1 Strike Eagle, partió desde la base aérea de Los Llanos, en Albacete, uno de los puntos de España en los que operan las fuerzas de la OTAN.
El avión ha cruzado el cielo de la comunidad autónoma, desde el Mar Menor hasta la capital. Posteriormente, ha pasado cerca de Alicante. La velocidad máxima oficial de la aeronave es de 3.017 km/h. El servicio del 112 ha recibido varios avisos de ciudadanos preocupándose por el estruendo. Además, una señal de tráfico ha caído tras la explosión. Afortunadamente, no ha provocado daños personales.