A las puertas de las navidades, muchos ciudadanos ya están pensando en sus equipajes para sus viajes. Cada compañía tiene una política diferente sobre sus equipajes de mano, por eso, si quieres evitar sorpresas, es mejor que conozcas las condiciones de tu compañía.
La mayoría de las compañías aéreas permiten llevar gratis una bolsa de equipaje de mano, pero el peso y las dimensiones varían en función de la aerolínea. Estas son las medidas y el peso de las compañías más importantes en España:
Ryanair: En todas las tarifas siempre está incluida una pieza pequeña de equipaje (de 40 x 20 x 25 cm), la cual debe caber debajo del asiento, según explica la propia compañía en su web. El peso permitido es de 5 kg.
Vueling: Todos los clientes podrán llevar en cabina y de manera gratuita una bolsa de mano (máx. 40 x 20 x 30 cm). En este caso también tanto el bulto como las compras deberán caber en su totalidad bajo el asiento delantero. Si la bolsa de mano supera las medidas será facturada con un coste de 30 euros en el mostrador de facturación o 40 euros en la puerta de embarque.
Iberia express: Las dimensiones máximas del equipaje de mano son 56 cm x 40 cm x 25 cm (126 cm), incluyendo el asa, bolsillos y ruedas.
Easyjet: El tamaño máximo del equipaje de mano es de 45 x 36 x 20 cm (incluidas las asas y las ruedas) y tiene que caber debajo del asiento delantero. Tu pieza de equipaje puede pesar hasta 15 kg, según señalan desde la compañía.
Air Europa: El peso y dimensiones estándar máximas son, largo x ancho x alto: 55 cm. x 35 cm. x 25 cm (o que la suma de las tres dimensiones no exceda los 115 cm. lineales) El asa, los bolsillos y las ruedas están incluidas en las dimensiones. El peso permitido varía entre 10 y 14 kg dependiendo de la clase.