"Para escribir un libro", así resume un policía local de Sevilla su experiencia anoche en uno de los sesenta controles de alcoholemia activados en la capital hispalense por el comienzo de las cenas de Navidad.
El agente se refiere al caso de un joven que, con saltos de capoeira, pretendía reducir su tasa de alcoholemia. La policía municipal ha recordado en redes sociales que beber agua y dar saltos como éste no sirven para bajar rápidamente el alcohol en sangre. Por ello, si vas a conducir, cero alcohol y cero drogas.
Andalucía ha cerrado este fin de semana sin fallecidos en accidentes de circulación registrados en las carreteras de la región entre las 15,00 horas del pasado viernes, 25 de noviembre, y las 20,00 horas de este domingo, día 27, según el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultado por Europa Press.
Esto se produce tras un fin de semana, el del 18 al 20 de noviembre, no hubo ningún fallecido en accidentes de tráfico en las carreteras andaluzas.
El último accidente mortal en fin de semana en Andalucía tuvo lugar el pasado domingo 13 de noviembre en el municipio sevillano de Utrera, cuando un motorista perdía la vida al sufrir una caída de la moto que conducía.
Así, la comunidad autónoma andaluza cierra el mes de noviembre de 2022 con un total de cinco fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras.