Dos menores acusados de presuntamente violar a una joven de 15 años el 14 de febrero de 2021 en Matadepera, Barcelona, jugaron a piedra, papel o tijera para ver quién de los dos empezaba a hacerlo antes. Otro joven mayor de edad también está acusado por los mismos hechos al también haber participado y declaró este lunes. Los menores declararon ante el Tribunal de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona y serán juzgados por un juzgado de menores el 30 de noviembre.
Los jóvenes involucrados en el caso tendrán que esperar a las decisiones que tomen las autoridades judiciales para determinar el veredicto y conocer, en todo caso, las condenas que se les podría imponer. En este caso, cabe recordar que la nueva ley del "sí es sí" podría imponer penas más graves a los menores condenados por agresión sexual.
Los menores acusados explicaron que ese día ellos quedaron con un grupo de amigos para ir a beber en el área cercana a la riera de Matadepera y que una vez se encontraban en el lugar, la supuesta víctima apareció con su grupo de amigos y se colocaron cerca de ellos. Según declaran los dos menores, la joven de 15 años empezó a "hacerse la notas bajándose los pantalones", teoría que también es apoyada por una de las amigas de la propia víctima que fue testigo en aquel momento.
Los acusados le propusieron a la joven irse a un banco a fumar un cigarro cuando, ya en el sitio la menor les expresó que "quería hacerse un trío". Ambos se negaron y pasado un rato, otro joven mayor de edad cruzó por delante de ellos y la joven le habría comunicado a los menores que quería hacer un cuarteto, a lo que estos volvieron a negarse.
La joven ante la posible duda de que su rechazo fuera por pensar que iba borracha, le dijo a los acusados que no lo iba pues "ya había vomitado". Entonces, según explica uno de los menores acusados, bajaron los tres varones y la supuesta víctima a la riera, donde la joven empezó a realizar una felación al mayor de edad y acto seguido, mantuvo relaciones sexuales con él. "Cuando ellos acabaron le dije (al otro menor acusado) con la coña de hacer un piedra, papel o tijera y gané yo, aunque como me dijo que tenía que estar en casa a las 21:30 horas, le dejé", explica uno de los menores.
El mismo asegura haberla llevado al finalizar con sus amigas y que se despidió "tan normal" de ella, así como también niega que ella se opusiera, quisiera marcharse o fuese forzada por alguno de los supuestos culpables. Sin ir más lejos, el menor asegura que tras finalizar con el mayor de edad, fue ella misma quien preguntó "quién era el siguiente".
Las amigas de la menor que también han declarado en juicio como testigos, aseguran que la joven iba "muy borracha" y que "cuando vas borracho hay gente que no sabe lo que hace". Otra testigo más ha dicho que la supuesta víctima se estaba cayendo por el suelo y que ellas tenían que encargarse de cuidarla.
Al respecto, sus amigas han declarado que la menor dijo con sus propias palabras que quería hacer un trío.
Para las testigos todo comienza cuando la pierden de vista por "unos 30 minutos" y al momento de reaparecer, aparenta estar asustada y llorando a la vez que asegura haber sido violada, por lo que llamaron inmediatamente a la policía.
Otras de las chicas ha explicado que, en una conversación previa por mensajes, salió el tema de la fiesta donde ocurrió el suceso y dos de ellas aseguraron que "tenían ganas de mantener relaciones sexuales".