Romain, un francés de 31 años, ha sido enviado a prisión acusado de violar y estrangular hasta la muerte a Vanesa, una niña española de 15 años. La secuestró a las puertas del instituto en la localidad de Tonneins. La Policía gala lo localizó enseguida pero ya era tarde. “Sé a qué habéis venido”, le dijo a los agentes.
Romain, que a sus 31 años acababa de ser padre, según los medios franceses, tenía antecedentes por otro delito sexual que cometío con solo 15 años, en 2006. Entonces, aunque fue declarado culpable, al ser menor fue solo condenado a 15 días de prisión “acompañados de un periodo de prueba de dos años”.
Sin embargo, el fiscal del caso de Vanesa ha dicho que actualmente, Romain “no estaba inscrito en el expediente de agresores sexuales" y "tampoco estaba sujeto a medida de control" a pesar de que algunos medios galos señalan que tenían diversos antecedentes por robo y delitos sexuales.
Cuando este domingo la policía ha detenido a Romain por la desaparición de Vanesa les dijo: “Sé a qué habéis venido”. Después, el acusado confesó que había agredido sexualmente a la menor, la había estrangulado y dejó su cadáver en una casa abandonada. Llevó a los agentes hasta el cuerpo.
Romain se llevó a Vanesa, de 15 años, de las puertas del instituto. Las cámaras la grabaron subiéndose en su coche. Por eso la Policía gala lo encontró rápidamente tras la denuncia de la madre. A pesar de la premura de los investigadores franceses fue demasiado tarde para la adolescente española.
Vanesa y sus padres solo llevaban un año en Francia. El alcalde de la localidad de Tonneins, Dante Rinaudo, ha querido enviar un mensaje a los vecinos. Ha asegurado que, durante el año que estuvo viviendo en el municipio francés, Vanessa "no pidió nada a nadie y que conoció a la persona equivocada en el momento equivocado".