Dos detenidos por las agresiones y vejaciones a una persona con discapacidad en Punta Umbría

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito contra la integridad moral tras difundirse a través de las redes sociales varios vídeos en los que se aprecia cómo un grupo de jóvenes agrede, veja y humilla a una persona con discapacidad en Punta Umbria, Huelva; unos hechos que han desatado la indignación de muchos vecinos en la zona.

En las imágenes, –analizadas por las autoridades en el marco de una investigación que todavía está abierta, por lo que no se descartan más detenciones–, se aprecia cómo uno de los implicados le arroja varios objetos directamente a la cabeza mientras otro le rocía con un extintor. Además, al menos un tercer individuo se encontraba grabando la escena entre risas.

En otro vídeo, igualmente, llegan a jalearle hasta conseguir que ingiera aceite de motor.

La víctima, una persona que podría padecer problemas mentales y muy conocida en la zona en Punta Umbría

La víctima, que podría padecer problemas mentales, según ha explicado el Ayuntamiento costero, era muy conocida por algunos vecinos de la zona, quienes destacan que nunca se ha metido con nadie.

“Suele estar por la zona. Yo he hablado con él muchas veces y no se suele meter con nadie. Aparca, habla con uno y con otro, te pide dinero, pero no suele hacer nada. Es una brutalidad. Yo he hablado con él muchas veces y es un chaval que no suele hacer daño a nadie. No es agresivo, no increpa a la gente para pedirle a la gente ni mucho menos”, señala uno de ellos, mientras otra vecina denuncia que lo que han hecho con él es de “una maldad muy grande”. “Ese pobre hombre no hace daño a nadie”, insisten.

Por su parte, el Ayuntamiento de Punta Umbría señaló este lunes que, en efecto, se trata de una persona muy conocida en la localidad, indicando que pusieron todo en conocimiento de las autoridades tan pronto como tuvieron constancia de los hechos.

En este contexto, la Policía Local del municipio puso en conocimiento de la Guardia Civil la existencia y difusión de esas imágenes en redes sociales para que se iniciara una investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y de que se identificara a los autores de los mismos, así como a los responsables de dichas actuaciones.