Los delitos al volante no cesan. En Tomelloso, Ciudad Real, la Guardia Civil ha denunciado, precisamente, por su conducción a una persona que circulaba con su coche realizando derrapes y giros a gran velocidad en una glorieta en las inmediaciones de la localidad. Es un caso más que ilustra cómo algunos individuos continúan teniendo conductas irresponsables y peligrosas tanto para ellos como para el resto con sus vehículos.
Los agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real tuvieron conocimiento de un vídeo difundido por redes sociales donde se observaba un vehículo realizando estas maniobras, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
En el citado vídeo se puede ver cómo un varón conducía un turismo sin cinturón de seguridad y realizaba varios giros a gran velocidad alrededor del anillo central de una glorieta, deteniéndose finalmente en el arcén de la misma para acabar quemando rueda con unos neumáticos, además, no autorizados para dicho turismo.
Iniciada la oportuna investigación se pudo determinar que los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre a la altura del punto kilométrico 46,500 de la carretera CM-1303 entre El Toboso y El Tomelloso, en las inmediaciones del paraje conocido como 'Pinilla'.
Los agentes consiguieron identificar plenamente tanto el vehículo utilizado como su conductor. Las correspondientes denuncias por las infracciones administrativas observadas han sido remitidas a la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real.
La Guardia Civil recuerda la importancia del cumplimiento de las normas de tráfico, ya que comportamientos como los aquí expuestos ponen en peligro la vida e integridad física de los conductores y usuarios de las vías.