Necmettin Güntekin, un paramédico de Turquía, ha mostrado a través de TikTok sus habilidades al volante de la ambulancia durante una llamada de emergencias. El vídeo se publicó el mes pasado y desde entonces suma cientos de miles de visualizaciones.
La grabación muestra al hombre conduciendo la ambulancia a gran velocidad por una carretera interurbana. Durante el trayecto, en el cual se puede escuchar la sirena de emergencia, esquiva con éxito numerosos vehículos para poder avanzar más rápido y llegar antes a su destino.
"¿Quieres un conductor de ambulancia?", señala el texto de la publicación de Güntekin, que contiene varios 'hashtag' en referencia a la importancia de los trabajadores sanitarios para salvar vidas. El vídeo registra más de 21,3 millones de reproducciones y más de 711.000 'me gusta'.
Los hechos ocurrieron en Estambul, una de las ciudades más grades de Turquía. Güntekin y su compañero, según algunas fuentes, se dirigían a la casa de un niño de tres años que se había tragado una pelota y finalmente pudieron salvarle.
"La densidad del tráfico era bastante alta, por lo que mostré un gran desempeño para atender el caso lo antes posible. La velocidad siempre llama al peligro. En la naturaleza de nuestra profesión hay velocidad, frialdad, control", señaló el paramédico, según recoge Daily Mail.
Muchos usuarios de redes sociales han destacado la capacidad de conducción de Güntekin. Además, algunos usuarios criticaron también que muchos de los vehículos con los que se cruzaba la ambulancia en su trayecto no cedían el paso.