La Fundación Juegaterapia, junto a BrandNewVerse y Diego Lorenzo han lanzado "Pelón Hospital", un videojuego fomentado por dos niñas en tratamiento oncológico. Con el se pretende dar visibilidad al cáncer infantil, el cual es diagnosticado a 1.500 niños cada año, así como utilizarla con fines terapéuticos, porque como bien asegura una de las pequeñas, jugando "te olvidas del dolor".
Leire y Corina se conocieron en el Hospital de la Paz de Madrid mientras estaban hospitalizadas a través de la plataforma Roblox, donde jugaban juntas y que ahora recoge este videojuego, el cual está ambientado en la realidad de estas dos niñas.
Roblox permite a los usuarios crear sus propios mundos, actualmente cuenta con millones de experiencias distintas. A través de estas los jugadores pueden comunicarse y jugar junto a sus amigos. Fue en una de ellas donde las dos menores se conocieron por primera vez y desde entonces se reunían allí cada día, puesto que no podían verse físicamente debido a la inmunodepresión que genera su enfermedad. Roblox se convirtió en su vía de escape para superar los largos días y los duros tratamientos, ahora Leire está prácticamente curada, pero su mejor amiga Corina no pudo superar la enfermedad, ahora solo desea que el resto de niños que padecen la enfermedad se curen jugando al mundo que diseñaron juntas: "para que la quimio jugando se pase volando".
El escenario que han diseñado junto a los desarrolladores trata de un hospital virtual "como en la vida real" asegura Leire, pero ambientado con unicornios y hasta con un parque de atracciones. Para que a través de sus avatares los niños vayan perdiendo el miedo, porque como asegura el Médico cirujano y escritor, Mario Alonso Puig, "todo lo que sea hacer familiar un entorno, indudablemente hace que esos niños se relajen y estén más cómodos.
El estudio realizado por la Fundación Juegaterapia y el Hospital Universitario La Paz de Madrid, ha determinado que el uso de videojuegos no solo favorece a la curación de los niños enfermos de cáncer, sino que también ayuda a que sientan menos dolor y que se favorezca el proceso de curación. "Me compraron hasta un móvil de lo importante que era", ha afirmado entre risas Leire quien también ha asegurado que a través de la plataforma en la que jugaba con su amiga "te olvidas del dolor y te entretiene mucho".