Dos policías de O Porriño salvan a una bebé de un año de morir asfixiada

  • Dos agentes de policía salvan a una niña de un año en Galicia de morir asfixiada

  • La madre se presentó descalza en comisaría pidiendo ayuda porque su hija no respiraba

  • La bebé se encuentra bien en su casa de O Porriño con sus padres

Dos Policías de O Porrino han salvado a una bebé de morir asfixiada. Sus padres se presentaron en la Jefatura con la niña sin poder respirar. Los agentes le hicieron maniobras de primeros auxilios y la trasladaron a urgencias a toda velocidad.

Le coche patrulla grabó el recorrido, a toda velocidad, más de 90 kilómetros/hora, hacia el centro salud de la localidad de O Porriño. La madre de la niña, un bebé de menos de dos años, llama en el camino a Emergencias. Explica que su hija no respira y que los agentes los llevan hacia el centro de salud porque la ambulancia no llegaba.

La pareja de agentes de la Policía Local de O Porriño que estaba en la jefatura cuando los padres de la menor se presentaron, desesperados, pidiendo ayuda, le hicieron a la pequeña las maniobras de primeros auxilios primero de todo. Después se dirigieron al centro de salud de la localidad.

Daniel Rodríguez, jefe de la Policía Local de O Porriño, ha explicado al diario La Voz de Galicia que la madre sabía que su niña estaba con gripe y “bajó descalza hasta jefatura porque la pequeña no respiraba a pedir ayuda”. Los agentes comenzaron a practicarle las maniobras de primeros auxilios y “al ver que no había una ambulancia disponible y comprobar que la niña se volvía a quedar sin aire, los agentes la desplazaron con sus padres hasta el Punto de Atención Continuada de O Porriño”.

“En el coche, cuando ya echó la flema sobre uno de los agentes que le practicaban las maniobras de primeros auxilios, supimos que se iba a recuperar y, por fin respiramos”, cuenta la policía.

La menor fue atendida en el centro de salud y luego trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro. La pequeña está bien y ha vuelto a casa con sus padres.