Una pareja vizcaína que reside en Durango ha firmado un documento en el que se comprometen a que ella no le moleste a él mientras se disputa el Mundial de Qatar, que se celebra cada cuatro años. En el documento se leen cláusulas como la decoración que tendrá el salón en caso de que gane Argentina.
La pareja que se identifica como Doña Ángela y Don Alexander han llegado a un 'acuerdo legal' donde se establece que el Mundial de Qatar tendrá "prioridad absoluta" sobre cualquier otra programación. Alexander deja claro en el documento que no importa el partido que se dispute, el fútbol siempre estará puesto: "No importunar aunque se trate de un encuentro sospechoso de ser soporífero, aburrido o no decisivo".
Por su parte, Ángela se ha comprometido a evitar "quejas, lloriqueos y caras de aburrimiento" durante el trascurso del partido y a soportar los comentarios postpartido de Alexander: "Debe aguantar cada uno de los comentarios y/o explicaciones que D. Alexander crea oportuno dar, sin tener en cuenta la duración, veracidad o importancia de los mismos. Estos pueden ser de diversa índole, tales como recordatorios de goles antológicos de Mundiales anteriores, explicación del fuera de juego, uso del VAR y un larguísimo etc.
Al final del documento se exponen las cláusulas más aleatorias como: "Si Cristiano Ronaldo mete gol, es obligatorio gritar 'siiiuuuuuu'. Esto se aplica a todos y cada uno de los goles que marque el Bicho" o incluso la que afecta al inmobiliario y decoración de la casa de la pareja: "En caso de que Argentina gane el Mundial de fútbol, Doña Ángela permitirá que D. Alexander enmarque y cuelgue en la columna del salón una foto de Lionel Andrés Messi alzando la Copa del Mundo. Ésta será de absoluta y libre elección de D. Alexander y permanecerá en ese lugar como icono de culto tanto tiempo como él considere oportuno".
La cuenta de Twitter que publica la foto del acuerdo ha recibido cientos de respuestas en sus comentarios, desde gente que se lo toma con humor y está incluso interesado en utilizarlo, hasta gente que acepta que Alexandra, en este caso, no tiene ningún beneficio al firmar el 'acuerdo'.
"Yo hace un mes ya le avisé que en cuanto empiece el Mundial no existo", comenta un usuario. "Me compadezco con la mujer, porque firmar esa mierda de documento donde pierde en todo no tiene ningún sentido", "Lo próximo que va a firmar Alex va a ser el divorcio", comentan.