La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2022 comienza en Qatar el próximo 20 de noviembre. Desde ese día, los equipos internacionales lucharán por posicionarse como ganadores del Mundial de Fútbol el próximo 18 de diciembre. Como en todo evento de estas características, la organización de la FIFA está ultimando los detalles para la ceremonia de apertura.
Todo apunta a que este evento deportivo contará con la participación de varios artistas musicales de renombre que serán los encargados de animar la ceremonia y poner a bailar a todos los asistentes. Según los rumores de última hora que se barajan en las redes sociales, cantantes de la talla de Shakira, el grupo coreano BTS o Dua Lipa podrían ser los cantantes que amenicen el 'show' con sus actuaciones.
Varias cuentas de Twitter denominadas 'insiders' (perfiles anónimos que cuentan con información confidencial que barajan las discográficas) apuntan a que Shakira, BTS, Dua Lipa, J.Balvin y Black Eyed Peas serán los cantantes y artistas que actúen durante la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022.
De esta forma, Shakira repetirá la experiencia de su actuación en el Mundial de Sudáfrica de 2010 con su éxito 'Waka Waka'. Esta no fue la única vez que la artista colombiana ha estado involucrada con los Mundiales que celebra la FIFA ya que en la competición mundial futbolística que se celebró en Brasil en 2014 también prestó su voz para 'La la la', una de las canciones oficiales que animaban los partidos.
De ser ciertos esto rumores, los artistas deberán estar preparando y ultimando los detalles de sus actuaciones que serán seguidas por millones de espectadores. Previsiblemente, estos artistas deberán hacer frente a las críticas que las redes sociales viertan sobre ellos por participar en el acto de inauguración del Mundial de Qatar de 2022.
Hay que destacar que, desde que se anunció la celebración del Mundial de la FIFA en este país asiático, el evento deportivo no ha quedado exento de críticas. Todos estos comentarios y fuertes críticas que rodean al próximo Mundial de Fútbol ocurren tras las publicación de distintas informaciones en las que se apunta al blanqueo de este estado árabe.
Según una investigación del diario británico 'The Guardian', basado en estadísticas de India, Pakistán, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka, más de 6.500 trabajadores de esos países han perdido la vida durante la construcción de los estadios e instalaciones para el Mundial.
En 2010, cuando Qatar fue elegido como sede, el emirato inició la construcción de siete estadios, así como de numerosas infraestructuras, un aeropuerto y varios hoteles. Las organizaciones acusan al Gobierno de no asegurar la protección de los trabajadores y, también, de no investigar la causa de los fallecimientos.
Por otra parte, el país árabe deja mucho que desear en cuanto a derechos humanos. Cuenta con una legislación que castiga con penas de cárcel de hasta diez años las relaciones sexuales consentidas entre personas del mismo sexo. El código penal vigente prevé además penas de entre uno y tres años de prisión para quienes "instiguen" o "persuadan" a otras personas a cometer actos de "sodomía o inmoralidad".