Las luces colgadas en las ciudades, a punto de encenderse, las calles abarrotadas y el frio solo pueden significar una cosa: la Navidad ya está aquí. Este es uno de los momentos preferidos por las personas, sobre todo para los más pequeños, que esperan con ansia los regalos de parte de Papá Noel y los Reyes Magos, que ya han confirmado que los juguetes no han subido de precio a pesar de la inflación, que amenaza fuertemente a la población española. Eso sí, estos podrían agotarse rápidamente según han asegurado desde el sector.
La industria de los juguetes se adentra de lleno en su mejor etapa, la campaña de navidad, con el fin de volver a las cifras anteriores a la pandemia. Pero esta vez enfrentándose de lleno contra la inflación en uno de los peores momentos. Los juguetes son muy sensibles ante la estacionalidad, y sobre todo a los precios. Por ello, desde la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ ) han hecho "un terrible esfuerzo para reducir los márgenes", según ha confirmado Marta Salmón, la presidenta de dicha organización.
Generalmente, los españoles acudimos a comprar los regalos de Navidad en el último momento, aunque esta tendencia se está viendo reducida en los últimos años según señalan desde las jugueterías. Pero a pesar de ello, los jugueteros esperan que las ventas superen en un 10% a las que se produjeron el pasado año, antes de concluir este, con la incertidumbre de que las compras de última hora añaden al resultado final.
Desde las tiendas también han advertido de un riesgo, muchos productos ya se están agotando. A pesar de que aún queda poco más de un mes para la primera llegada de regalos de parte de Papá Noel, los juguetes más demandados ya se están acabando por todos aquellos que han decidido adelantar sus compras para no quedarse sin su tan codiciado regalo.
Estas compras de última hora se producen principalmente debido a que no se sabe que comprar hasta el último momento. La elección del regalo perfecto para las Navidades no es una tarea fácil debido a los numerosos juguetes que se lanzan cada año al mercado y lo complicado que es acertar con los niños. Por ello VTech ha realizado una lista con los juguetes que están arrasando en el mercado y conseguir así el regalo perfecto.
Los artículos que contienen muchos colores, texturas y musicalidad siempre es una buena opción para los más pequeños, que se volverán locos. Un claro ejemplo de ello es el elefante glotón infantil Fran con el que los más pequeños podrán desarrollar adecuadamente sus sentidos y emociones.
Los clásicos siempre son tendencia, por ello los circuitos de coches siempre son una buena opción. Un ejemplo de ello es la Torre supertornado de los Tut Tut Bólidos, con la que los pequeños se divierten con una seguridad 5 estrellas, convirtiendo a estos juguetes no solo en los favoritos de los niños sino también de los padres.
Los juguetes tridimensionales también están arrasando esta campaña, con ellos los menores podrán explotar al máximo su creatividad a través de múltiples dibujos y diseños, como es el cado del Magic Lights 3D, con el que los niños podrán potenciar su lado más artístico.
Últimamente, los juguetes tecnológicos son los favoritos de los niños, aunque no tanto de los padres: V. Smile TV New Generation es un dispositivo preparado para evitar cualquier uso inadecuado por parte de los menores, con el los niños podrán jugar y divertirse a la vez que se educan.
La fotografía también esta causando estragos estas navidades. La Kidizoom Print Cam es una cámara HD para personalizar e imprimir fotos al intante en papel o pegatina.
Los dinosaurios un año más ocupan los principales puestos para los niños. Así, se ha lanzado una línea de estos animales ya extintos capaces de transformarse, los Switch & Go Dinos. Una producto que ha sorprendido es la tendencia de algo que ya había quedado en el olvido, las canicas. Con nuevas propuestas adaptadas al S. XXI, el nuevo circuito Marble Rush Racing Track Set de VTech es un regalo ideal para estas Navidades.