Queda menos de un mes y quince días para que lleguen de forma oficial las Navidades. Sobre estas fechas siempre empieza a surgir el dilema de cuándo empiezan oficialmente las Navidades. ¿Las Navidades empiezan cuando termina Halloween, cuando termina el puente de la Constitución o el día 22 de diciembre con el Sorteo Nocional de la Lotería de la Navidad?
Sea cuando sea, en estas semanas las grandes marcas empiezan a lanzar sus anuncios publicitarios navideños para ir abriendo boca. Uno de los productos típicos de estas fechas navideñas que no pueden faltar en la mesa ya ha decidido compartir su anuncio navideño. Con el nuevo 'spot' publicitario, Suchard ha conseguido conmover a los espectadores y a los usuarios de las redes sociales que han disfrutado con la historia de una familia que ha perdido a la matriarca del clan.
Tras el fallecimiento de la madre de la familia, los hijos tratan de organizarse entre todos para celebrar las Navidades como a su progenitora le hubiese gustado. Una de ellas se dedica a decorar el hogar familiar, otro de los hijos es el encargado de elaborar la receta familiar que cada año degustaban en las navidades y otro de los hermanos es la persona que va a la compra para poder elaborar dicha receta.
Como todas las primeras veces, los hijos se encuentran sus inconvenientes y dudas a la hora de preparar la velada familiar.
Afortunadamente, la cena consigue salir mejor de lo que se esperaba y, como no podía ser de otra manera, la reunión termina con una sorpresa que alegra a toda la familia: una tableta de turrón Suchard, el postre favorito de la matriarca de la familia.
El anuncio ha sido llevado a cabo por la agencia Ogilvy junto a la guionista Alicia Luna, ganadora de un Goya a mejor guion original por 'Te doy mis ojos'. El propio Miguel Alonso, Senior Brand Manager de Suchard, ha querido explicar que esta historia "muestra cómo una familia española se une ante una de las situaciones más duras a las que se pueden enfrentar".
Por su parte, el director creativo de la agencia encargada de este proyecto, Jesús Resines, ha desvelado qué les ha llevado a dirigir este anuncio tan emotivo que se ha ganado el aplauso de los usuarios de las redes sociales: "La Navidad es una época de alta intensidad emocional. Vivimos momentos entrañables, reencuentros, días en familia. Pero esta época también nos enfrenta a momentos más duros. La muerte no es un tema habitual en este tipo de campañas. Y sin embargo es una vivencia común a la que todas las familias se enfrentan en algún momento. Y tiene su lado triste y difícil, pero también saca lo mejor de las personas y nos hace valorar lo que tenemos".