Madrid se niega a recortar en luces estas navidades pese a la crisis energética

Pasado Halloween, la Navidad empieza a asomar ya en cada esquina. Aunque en plena crisis energética, muchas ciudades recortarán su alumbrado.

No será el caso de Madrid que hoy ha anunciado que finalmente no apagará las luces una hora antes que el año pasado.

Desde el Consistorio sostienen que el ahorro sería mínimo, y que perjudicaría a los comercios. Mientras, el ambiente navideño se extiende ya por calles y escaparates.

Almeida defiende que el coste de la iluminación navideña en la capital es "perfectamente asumible"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que el coste de la iluminación navideña en la capital es "perfectamente asumible", de 180 euros por hora, que se lleva a cabo "con criterios de eficiencia energética y siempre son con luces Led".

La iluminación navideña en la capital se extenderá este año a lo largo de 230 emplazamientos distribuidos a lo largo de los 21 distritos, se mantendrá la gran bola de la calle Alcalá, la menina, así como los "tradicionales belenes" y banderas de España. Habrá 6.700 cadenetas, 115 cerezos y 13 grandes abetos luminosos, entre los que destacará el abeto natural gigante de Plaza de España.

Almeida ha abogado por que "la campaña de Navidad sea lo más exitosa posible". "Dijimos que lo haríamos de común acuerdo con los sectores afectados, y nos indican que la situación es muy complicada para ellos y que preferirían que pudieran estar encendidas en el mismo horario", ha expresado.

Además, ha indicado que "las ciudades que han anunciado la reducción del horario de las luces de Navidad han establecido un horario reducido que todavía sigue siendo igual o superior al horario en el que se encienden las luces en la ciudad de Madrid".