En mitad de la noche y en el rio Guadalquivir, una planeadora repleta de fardos de huye. La patrullera de la Guardia Civil sale tras ella. Desde la orilla los narcos tratan de impedírselo con un láser. Tras varias maniobras evasivas la embarcación termina así, saliéndose del cauce y encallada en la orilla del rio dejando a los agentes fuera de juego. No es la primera vez que utilizan estos potentes punteros láser contra los pilotos de helicóteros o contra las patrulleras. En su guerra sucia contra la fuerzas de seguridad, los narcos los narcos emplean cualquier arma a su alcance.
Un vídeo grabado por los agentes muestra cómo los narcos apuntan con el láser a la patrullera para evitar que esta les persiga. Los agentes, según se oye en el vídeo, avistan en su proa a la lancha de los narcos y observan que está "va cargada hasta las trancas". A continuación se inicia la persecución por aguas de río y cómo desde la goma se dirige hacia la patrullera el láser.
La embarcación de la Guardia Civil acabó embarrancada en la orilla del río, según reflejan las fotos a las que también ha tenido acceso este periódico, si bien fuentes de la Guardia Civil no han podido concretar si este hecho fue provocado por la acción del láser. La patrullera, según las mismas fuentes, fue recuperada por la mañana al subir la marea y los agentes se encontraban todos en buen estado.