La Guardia Civil investiga un grave acto vandálico contra una flota de camiones en la localidad cántabra de Villaescusa, perpetrado en las primeras horas de la huelga.
El tanque de uno de los camiones explotó a causa del fuego, que causó daños a un total de 7 vehículos.
Por el momento lo único que se sabe es que el incendio fue provocado. Los vehículos han quedado totalmente destrozados.
La familia dueña de la empresa ha hablado con Informativos Telecinco y aseguran que recibieron amenazas de la plataforma Nacional del Transporte por no secundar la huelga. Desde la plataforma niegan ser los autores del incendio, por lo que es cuestión de tiempo que avance la investigación para que la Guardia Civil determine quiénes son los responsables.
Siete camiones han resultado dañados por fuego esta madrugada en una explanada de la empresa. Bomberos de Santander y del 112 han trabajado en las labores de extinción de dos focos, que han afectado de distinta consideración a los vehículos, ha informado el Centro de Atención a Emergencias en nota de prensa.
El 112 recibió una llamada alertando de incendio a las 02.20 horas, momento en el que se movilizaron hasta el lugar para atender el incidente a los dos parques de bomberos, al 061 y a agentes de la Guardia Civil.
Los Bomberos de Santander han salido como recurso principal, desplazándose también los Bomberos del 112 con base en Villacarriedo para realizar labores de dotación de agua, mediante las que han suministrado 17.000 litros.