La huelga de transportistas se desinfla tras la votación de varias federaciones que hoy han dicho no al paro convocado por una asociación minoritaria. Ni las federaciones de Valencia, ni la de Cataluña apoyan la convocatoria, tampoco la Federación Nacional más importante que tiene 60.000 camiones. Esto, en principio, asegura el abastecimiento, sobre todo, de cara al Black Friday.
El no a la huelga ha sido unánime entre los asociados de la Federación Nacional de Transportistas, que aglutina a más de 32.000 empresas y 60.000 camiones. Su posición es importante por el tamaño y porque sí apoyaron la huelga de marzo.
La votación también ha sido unánime por el no al paro de la Federación Valenciana de empresarios del transporte, que representa a 15.000 empresas.
Ellos recuerdan que los convocantes de la huelga son una asociación minoritaria. Y señalan que “si nos dejan trabajar a los que hemos dicho que queremos trabajar no habrá escasez de nada”. Y es que las ofertas del Black Friday están ya ahí.
Las principales asociaciones de transportistas se descuelgan del paro a pesar de reconocer que hay problemas, como en Baleares hay especial preocupación por el desabastecimiento.
Por parte de Gobierno, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, asegura que la situación “no es la misma” que en marzo. Sin embargo, dice que seguirá intentando dialogar para parar esta huelga.