La Plataforma en Defensa del Transporte, la agrupación de autónomos y pequeñas empresas de transportistas de ámbito nacional que convocó el paro del pasado mes de marzo, presidida por Manuel Hernández, ha anunciado un nuevo paro indefinido.
Al frente de esta plataforma está Manuel Hernández, el presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, que agrupa a conductores autónomos y pymes.
Ya en el anterior paro, el nombre de Manuel Hernández también estuvo en el punto de mira. El Gobierno reconoció entonces al Comité Nacional del Transporte por Carretera como el organismo con el que sentarse en la mesa de negociación, sin embargo, no opinaba lo mismo de la Plataforma liderada por Manuel Hernández, ya que es minoritaria y no tiene representación en el CNTC.
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, y otros miembros socialistas del Gobierno, calificaron de ultraderechistas a estos transportistas. En marzo la ministra Sánchez aseguró que detrás de las movilizaciones violentas había "una parte de la ultraderecha" que las alentaba.
"Vamos a la huelga otra vez porque siete meses después que han transcurrido desde el mes de marzo, los transportistas a pesar de muchas promesas, a pesar incluso de haber conseguido un Real Decreto Ley, estamos en peor situación que estábamos entonces", ha señalado Manuel Hernández en el programa 'En boca de todos', "por lo tanto, no nos queda otro remedio como ha sido refrendado con el 86% de iniciar un paro nacional indefinido", ha señalado.
Para el presidente de la plataforma "hay matices que dan lugar a que la ley se pueda evadir por parte de los cargadores que es lo que actualmente están haciendo y nosotros llevamos acreditado, hemos documentado dónde están los problemas porque nosotros somos transportistas y estamos a diario en la calle".
Por último, ha señalado que este paro es "contra todo aquel quiera abusar del transportista y contra quien lo permite".