Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad de Valencia a una joven de 26 años. La encontraron tumbada en el banco de una parada de autobús. Había estado bebiendo hasta que quedó inconsciente. Su hija, una niña de 6 años, que estaba llorando, contó que la pegaba. El mismo día, en Málaga, la Policía Nacional detuvo a otra mujer por desatender a sus tres hijos.
Los hechos se produjeron sobre las 15:00 horas del viernes 11 de noviembre, cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por un grupo de personas, según publica Las Provincias.
Los agentes se acercaron al lugar indicado, el banco de una parada de autobús, y localizaron a la joven tumbada junto con su hija de seis años llorando y con un hematoma en la nariz.
Tal era el estado de embriaguez de la detenida, que los agentes tuvieron que solicitar una ambulancia para trasladarla al hospital. Encontraron entre sus pertenencias dos botellas de vino.
También encontraron una tarjeta de crédito, gracias a la que dieron con una dirección para poder localizar a algún familiar que se hiciese cargo de la niña, pero no dieron con nadie por lo que la menor Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Posteriormente, tras informar a la Fiscalía de Menores, fue ingresada en un centro de menores. La pequeña afirmó en varias ocasiones que su madre bebía habitualmente y le había pegado.
La detenida ya ha pasado a disposición judicial por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y de abandono de menor.