La Policía Local de León ha sancionado a un conductor que dejó su coche repostando en una gasolinera y se fue al bar situado en frente. El hombre dio positivo en el test de alcoholemia.
Los hechos ocurrieron el domingo y el conductor fue detenido por circular bajo los efectos del alcohol tras dar un resultado de 0,56 mg/l en el test, según el Diario de León. Otra persona quedó a cargo del vehículo.
Además, durante la madrugada la Policía Local del Ayuntamiento de León ha intervenido en otros tres incidentes vinculados con conductores que habían ingerido alcohol, uno de los cuales resultó detenido por enfrentarse a los agentes.
De acuerdo con un comunicado del Consistorio recogido por Europa Press, uno de ellos se registró en la glorieta de Guzmán con la avenida de la Facultad, donde los agentes detuvieron al conductor de un vehículo. La Policía Local se encontraba en este punto realizando un control de alcoholemia cuando observaron a un vehículo a gran velocidad que, al ser parado, se pudo comprobar que el conductor viajaba sin cinturón de seguridad y presentaba síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Por ello, los agentes le hicieron la prueba de alcoholemia en la que obtuvo un resultado de 0,84 miligramos por litro de alcohol espirado.
Al informar al conductor de que se le realizaría una segunda minutos después, este se enfrentó a la autoridad abalanzándose contra un agente. Al negarse y mostrar resistencia, los agentes acabaron deteniéndole.
Otro incidente se registró en la avenida Alcalde Miguel Castaño con José Aguado, donde la Policía Local intervino en un choque de un vehículo contra un bolardo. El conductor del vehículo siniestrado resultó ileso, si bien arrojó un resultado positivo en la prueba de alcoholemia en la que obtuvo un 1,06 en un primer momento y 1,10 en la segunda. Los agentes remitieron las diligencias correspondientes al Juzgado número 3 de León.
También en la calle Turrutalba el Cuerpo requirió al conductor de un vehículo para hacer la prueba de alcoholemia al detectarle síntomas evidentes de conducir bajo los efectos del alcohol. Ante su negativa a realizar la prueba, los agentes tramitaron un juicio rápido. Asimismo, la Policía Local de León intervino en la madrugada del domingo en un suceso en la avenida Mariano Andrés en la que se les requirió por un hombre al que otro le estaba forzando para que sacara dinero de un cajero.
Al llegar al lugar de los hechos, los agentes vieron como dos hombres se estaban empujando y procedieron a separarles. Uno de ellos fue detenido por desobediencia a los agentes tras haber mostrado una actitud violenta con ellos.