Las imágenes de una menor de 14 años sacando un cuchillo para atacar a otra en la cafetería de un instituto del condado de Frederick, en Maryland, EEUU, no han dejado de viralizarse desde que sucediesen los hechos. La adolescente, que estuvo a punto de provocar una tragedia, fue interceptada en el momento exacto por un agente que se encontraba en el lugar; una acción que recuerda a la de un profesor que desarmó a un alumno que estaba acuchillando a sus compañeros en Nueva York.
Los hechos, concretamente, se produjeron el pasado mes de octubre, el día 7, en la cafetería del instituto ‘Governor Thomas Johnson’ de Frederick, cuando se produjo un enfrentamiento entre dos estudiantes.
La situación escaló hasta el punto en que una de ellas, cuyo nombre no ha trascendido al ser menor de edad, se levantó repentinamente y se dirigió contra otra joven pese a los intentos de otras compañeras por frenarla. Lo hizo, además, sacando en cuestión de segundos un cuchillo de entre “20 y 25 centímetros” con el que parecía pretender agredirla; una situación que podría haber resultado fatal de no ser por la actuación de un agente que se encontraba en el lugar, quien rápidamente intervino desarmando a la adolescente.
El propio Departamento del Sheriff del Condado de Frederick envió un comunicado informando de los hechos y compartiendo un vídeo de la secuencia en la que se aprecia el modo en que se produjeron.
Si bien en un primer momento hablaron de una joven que “intentó apuñalar a múltiples estudiantes”, posteriormente, y ya con el clip de vídeo, precisaron que el incidente solo fue “entre dos estudiantes”.
Tras los hechos, según recoge Daily Mail, la implicada en el intento de agresión con arma blanca ha sido acusada de agresión en primer y segundo grado, resistencia a la autoridad, disturbios en una escuela, y poseer un arma peligrosa en una escuela, entre otros delitos.