Pánico en la noche de Halloween en Chicago, y no por nada relacionado con la popular fiesta celebrada en todo el mundo. Ha sido un tiroteo masivo el que ha provocado el terror en la zona oeste de la ciudad después de que abriesen fuego desde un todoterreno, hiriendo a 14 personas, incluidos tres niños.
La víctima más joven es una niña de 3 años, en estado grave tras sufrir heridas de bala en sus dos piernas. Se encontraba junto al grupo de personas que se había congregado en Garfield Park, un vecindario a las afueras de la ciudad.
Según las autoridades de Chicago, habrían sido al menos dos las personas que han abierto fuego contra la multitud desde el vehículo, los cuales inmediatamente se han dado a la fuga.
De acuerdo con el superintendente de Policía, David Brown, los heridos se encuentran "diversas condiciones" que van desde estado crítico hasta heridas que no ponen en riesgo sus vidas. Además, también hay una persona “atropellada por un vehículo”.
Entre las víctimas menores de edad se encuentran, además de la niña de 3 años, una niña de once y otro menor de 13, según ha informado la Policía en un comunicado.
Mientras tratan de localizar a los responsables, las autoridades investigan lo ocurrido y su motivación. Por el momento, ya cuentan con un vídeo en el que se observa que el tiroteo se produjo en "cuestión de segundos".