Tiempos convulsos para las grandes corporaciones y sus trabajadores donde en el último mes hemos conocido el despido masivo de Twitter con la llegada de Elon Musk a la dirección. El magnate utilizó el correo electrónico para notificar el despido a sus trabajadores, una reducción drástica de la fuerza laboral de la empresa, que empleaba a 7.500 personas.
Desde Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, han despedido a 11.000 trabajadores. El despido masivo en el gigante tecnológico, que cuenta con más de 87.000 empleados, podría ser el mayor recorte de puestos de trabajo en el sector tras el crecimiento de la industria durante y tras la pandemia de la COVID-19.
Ahora y según apunta New York Times, es el turno de Amazon, uno de los reyes de la compra online. Al parecer los ejecutivos de la compañía tienen pensado despedir, antes de Navidad, a miles de empleador por todo el mundo.
El numero de empleados que plantean despedir rondaría las 10.000 personas y serían trabajadores encargados en empleos corporativos y tecnológicos.
Este supuesto recorte masivo que supondría el 3% de la plantilla corporativa de Amazon, se centrarán principalmente en los dispositivos de Amazon, incluido el asistente de voz Alexa, además de división minorista y rrhh.
"Anticipamos mantener esta pausa durante los próximos meses y seguiremos monitorizando lo que estamos viendo en la economía y la empresa para ajustarnos a lo que consideremos que tiene sentido", indicó hace una semana la vicepresidenta a cargo de Experiencia y Tecnología de Personas de Amazon, Beth Galetti, quien anunciaba un paro en la contratación.
"Estamos afrontando un entorno macroeconómico inusual y queremos equilibrar nuestras contrataciones e inversiones siendo conscientes de esta economía. No es la primera vez que afrontamos situaciones económicas inciertas y desafiantes", puntualizaba Galetti.