Muchas familias recurren a la tecnología para obtener consejos sobre cómo criar a sus hijos. Algunas personas, al presentar dudas, miran vídeos en Internet o preguntan a los asistentes virtuales que tienen en sus hogares y en sus teléfonos. No obstante, los dispositivos digitales también pueden cometer errores y ofrecer respuestas que nos dejen atónitos, como le ocurrió a Corinna Nino O'Brien, una mujer que compartió en TikTok una curiosa consulta con Alexa.
"Alexa, ¿cómo consigo que mis hijos dejen de reírse?", preguntó la mujer al asistente virtual desarrollado por Amazon con la esperanza de que le diera un buen consejo. El aparato, ante esta cuestión, respondió de una forma que nadie hubiera imaginado: "Según un colaborador de 'Alexa Answers', si es conveniente, podrías darles un puñetazo en la garganta". La recomendación, lejos de la lógica, se había colado entre las consultas frecuentes.
El asistente virtual, además, reforzó su respuesta mientras la mujer se reía con incredulidad: "Si se retuercen de dolor y no pueden respirar, será menos probable que se rían". Corinna compartió el vídeo en su cuenta de TikTok (@corieile) y numerosos usuarios han reaccionado. Algunos aseguran que también han recibido respuestas de todo tipo por parte de sus asistentes virtuales.
En cuanto este caso de Alexa, un portavoz de Amazon ha asegurado que la respuesta ya ha sido eliminada del asistente virtual. Desde la entidad dicen que 'Alexa Answers' es un recurso para los usuarios que realizan preguntas poco frecuentes. Sin embargo, muchos han cuestionado los filtros por los que ha pasado esta respuesta. Lo que está claro es que las familias pueden estar tranquilas si vuelven a formular la misma pregunta que Corinna.