Pelea multitudinaria a la salida de un instituto en Arona, Tenerife: unos 20 alumnos están implicados

Rodeados por una montonera de adolescentes, entre gritos que se dividían entre los que jaleaban y los que se manifestaban incrédulos ante lo que estaba sucediendo, y en medio de un continuo intercambio de golpes, una multitud de jóvenes estudiantes se enzarzaron en una pelea masiva a la salida de un instituto de Arona, en Tenerife.

En el lugar, donde no había presencia policial, se desató una auténtica batalla campal que quedó registrada por los dispositivos móviles de los alumnos y que fue difundida inmediatamente, como cabía prever, a través de las redes sociales, desde donde las imágenes han generado una enorme indignación, especialmente entre padres, profesores y vecinos de la zona.

Según informa el medio local El Dia, la pelea multitudinaria se desencadenó en el horario de la salida de las clases del Instituto de Enseñanza Secundaria de Cabo Blanco. Allí, justo en sus exteriores, alrededor de una veintena de alumnos del centro se enzarzaron a golpes. No hubo nadie, de acuerdo a este medio, que fuese ajeno al centro o acudiese desde otro lugar.

Indiscriminadamente, distintos grupos involucrados comenzaron a agredirse entre sí, generando un tumulto que desató la alarma vecinal.

No ha habido detenciones tras la pelea multitudinaria a la salida del instituto de Arona

Tras el suceso, que tuvo lugar este lunes, no ha habido detenciones ni tampoco se han registrado heridos por parte del Servicio de Urgencias Canario. No obstante, las autoridades han abierto una investigación para intentar determinar el origen de los hechos.

Mientras tanto, distintos efectivos policiales se desplazaron en la jornada siguiente para garantizar que no había represalias o nuevos enfrentamientos, pero certificaron que la jornada transcurrió de forma tranquila.

Por su parte, desde el centro, atendiendo a las medidas preventivas sugeridas por los cuerpos de seguridad, procedieron a efectuar una salida escalonada de los estudiantes para prevenir nuevos enfrentamientos.

Ante los acontecimientos, mientras prosigue la investigación, no se descarta que continúe la vigilancia policial en la zona.

Temas