Anticipando la llegada de la llamada ‘noche más terrorífica del año’, el fin de semana, repleto ya de fiestas y celebraciones previas a Halloween, no ha dejado de provocar imágenes que exceden lo que debería ser simplemente una ocasión diferente para disfrutar y pasar un buen rato. Frente a ello, estos días dejaron también múltiples detenciones y altercados. Uno de entre todos ellos se produjo en Ourense, donde un grupo de jóvenes protagonizó una bochornosa pelea difundida en las redes sociales y donde, más allá de la terrible agresión, ha acaparado el protagonismo una surrealista conversación telefónica que discurría en plena refriega.
Como se aprecia en las imágenes, que han sido difundidas a través del perfil de Social Drive en Twitter, en el lugar, la Praza da Estrela de Ourense, un grupo de jóvenes comenzaron a enzarzarse en una violenta agresión grupal en la que, incluso, hicieron uso de unas muletas.
Concretamente, lo que se desarrollan son dos peleas simultaneas: una entre tres jóvenes que la emprenden a golpes contra otro, mientras un quinto individuo intenta separarlos a todos; y otra entre tres chicas en una escalera situada a escasos metros.
Como queda recogida en la grabación, en el clip puede observarse en un primer momento cómo un varón, –el que está en inferioridad numérica–, mantiene en el suelo a otro mientras otros dos le pegan (y uno de ellos muleta en mano). Tras ello, estos últimos consiguen liberar a su amigo y siguen los golpes. Quien se enfrente a los tres, en un momento dado, consigue quitarles la muleta y usarla él mismo contra ellos: “¡Ven para acá, mierdas, que sois unos mierdas!”, llegó a gritar entonces a uno de ellos, que se fue corriendo.
Después, la pelea continuó mientras otro, sin participar en el intercambio de golpes, exclamaba: “¡Alto, ya está!, mientras intentaba separarles. En la escalera, por su parte, las jóvenes seguían peleando.
En medio de todo ello se encontraban los que lo grababan todo, y es precisamente alguien que estaba fuera del plano quien acaparó el protagonismo del vídeo en las redes sociales por la surrealista conversación que estaba manteniendo mientras todo ocurría: “Sí. Estoy cerca de la plaza de… donde se mea, ¿y tú donde estás?”.
Entre tanto, los autores de la agresión grupal, como informa La Voz de Galicia, fueron identificados tras el suceso, que habría tenido lugar pasadas las cuatro de la mañana durante la madrugada del pasado domingo.
Todo ocurrió cuando, al parecer, los implicados la emprendieron a golpes con una pareja en el casco viejo de la ciudad. Según el citado medio, la chica fue la peor parada tras intentar mediar en la pelea, recibiendo un golpe en la cara con la muleta que le produjo serios daños en su tabique nasal. El otro joven, por su parte, habría precisado grapas por una herida en la cabeza.
Tras recibir asistencia, procedieron a tramitar una denuncia ante la Policía Nacional, que identificó a los responsables de la agresión.