Nuevo susto con armas de aire comprimido involucradas. Si el pasado mes eran dos individuos los identificados por hacer uso de éstas en pleno parque del Retiro de Madrid, esta vez ha sido en Cádiz donde un hombre ha causado el temor de los transeúntes al ver cómo, repentinamente, había comenzado a disparar desde una ventana en la zona de Los Porches.
Entre la incredulidad, el desconcierto y el miedo a que pudiese hacer algún daño, algunos de los testigos de la escena no dudaron en echar mano de su dispositivo móvil para grabar lo sucedido, mientras se alertaba a las autoridades de los hechos que se estaban produciendo.
“No entiendo a esta gente”. “¿Qué le pasa?”, se escucha decir en uno de los vídeos que han sido difundidos a través de las redes sociales.
Tras conocer lo que estaba sucediendo, inmediatamente varios agentes acudieron al lugar y procedieron a identificar al supuesto autor de los disparos, que estaba haciendo uso de un arma corta de aire comprimido en el momento de los hechos, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional citadas por el medio Diario de Cádiz.
No era esa la única arma que portaba. En total, las autoridades le requisaron tres, al tiempo en que abrieron diligencias para determinar el tipo de responsabilidad penal y administrativa en la que haya podido incurrir el implicado.