Novedades sobre el autor del atropello mortal a los invitados de una boda gitana en Torrejón de Ardoz, en la Comunidad de Madrid. A última hora de la tarde de este martes, el acusado ha sido llevado hasta los juzgados del municipio.
El juez ha decretado la prisión provisional sin fianza después de que el acusado se haya negado a declarar. 'El Portugués', de 35 años, ha llegado a los juzgados envuelto en un amplio dispositivo judicial. Ante los agentes sí ha mantenido su versión de que es el único responsable del atropello y que actuó por celos por motivos sentimentales con la novia.
Además, tras el suceso, la familia del acusado, de un clan portugués, ha decidido abandonar el lugar en el que viven por temor a represalias. Según recogen varias fuentes, tienen miedo de que los allegados de los fallecidos, del clan de 'los Brunos' y 'los Silva', familias de la Cañada Real, se vengue de ellos. "Van a por ellos", han señalado desde el entorno más cercano.
Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo a las 02:44 horas, a la salida del restaurante 'El Rancho', ubicado en el número 6 de la avenida de la Constitución, donde se celebró un banquete con 200 invitados. Allí comenzó una discusión entre el padre del novio y el detenido, que estaba invitado a la ceremonia religiosa, pero no al convite posterior. Tras el enfrentamiento, el acusado se subió a su coche, esperó y arrolló a un grupo de personas, causando cuatro muertos. Trató de huir, pero fue arrestado sobre las 04:00 horas en Seseña (Toledo).
Todavía hay cabos sueltos. Una cuarta persona, un sobrino del procesado, de 18 años, que iba en el vehículo implicado, continúa huida. Además, los agentes localizaron en el coche del 'Portugués' más de 3.000 euros en efectivo. Según apuntan algunso testigos, era una cantidad que estaba destinada al regalo de los novios, pero fue sustraída. Se siguen investigando los hechos.