Semana negra de ahogamientos en Canarias, cuatro fallecidos y varios heridos

Ya van cuatro fallecidos en Canarias por ahogamientos y varias personas heridas, entre ellas una menor en estado crítico.

En Canarias la fuerza del mar ha tenido otras consecuencias. Desde ayer por la tarde se busca a un joven sorprendido por un golpe de mar, cayó al agua cuando se acercaba demasiado caminando por unas rocas. El amplio dispositivo sí ha conseguido rescatar con vida a su amiga.

En Garachico, en el norte de Tenerife, los helicópteros también han sobrevolado con éxito la costa en busca de otras dos personas sorprendidas por el mal tiempo.

Los han rescatado cuando contemplaban la fuerza del agua, el mar saltando decenas de metros y alcanzando parte del paseo marítimo.

Una semana negra, la peor de los últimos 15 años y en todos los casos por imprudencias y por ignorar las alertas. Pero las enormes olas, las fuertes corrientes y vientos, no sólo han provocado tragedias en las islas.

Tensión en aguas de Zumaia

Con un mar embravecido una moto de agua se adentra en la costa de Zumaia. El personal de salvamento intenta dar cobertura a unos surfistas que cogen olas de más de 6 metros de altura, pero es casi imposible de acercase a ellos.

Las olas rompen justo enfrente de él y lo engulle. Afortunadamente solo tiene magulladuras y eso sí, la moto está destrozada.

Zumaia es un verdadero paraíso para el surf, hay que ser muy experto para atreverse con estas olas.