Un niño ha resultado herido leve en Gondomar, en Pontevedra (Galicia), después de que el microbús en el que viajaba se incendiara sobre las 15:00 horas de este viernes. El vehículo iba de camino a los domicilios de los pequeños tras el colegio cuando ha sufrido una averia. Estos problemas habrían desatado el fuego, que ha afectado también a los frenos.
La conductora y la cuidadora de los menores han actuado de inmediato. Los nueve niños que estaban en el interior han podido ser desalojados rápidamente. Los vecinos también se han acercado a sofocar las llamas. Se han vivido momentos de auténtico pánico, según los testigos. "Venía de trabajar. Vi una humareda y vi que era el autobús de los niños. Estaban llorando", ha comentado una joven.
"Fue un susto bastante grande. Menos mal que estaba la puerta del autobús abierta y pudieron salir. Si llega a cerrarse no salían. Pudo ser un suceso muy trágico", ha agregado. Momentos después del incidente, en un lugar alejado, un niño de cuatro años ha comenzado a sufrir náuseas y mareos, posiblemente por la inhalación de humo.
El pequeño ha sido trasladado en ambulancia a un hospital, pero su estado no reviste gravedad, según han informado fuentes del entorno. El resto de estudiantes se han reencontrado con sus padres tras lo ocurrido.