La Guardia Civil ha compartido el vídeo en el que se aprecia cómo dos de sus agentes consiguieron auxiliar y rescatar a una mujer de 38 años que estaba ahogándose tras precipitarse en el agua en el puerto de Cullera. Pese a sus esfuerzos, era incapaz de salir por sí misma debido a la corriente, pero la providencial intervención evitó lo que pudo ser una tragedia, como el reciente fallecimiento del piragüista José Manuel Penas Balchada, quien cayó al río Lérez en Pontevedra y no pudo sobrevivir a sus corrientes.
En este caso, tras recibir un aviso y percatarse de la situación que se estaba produciendo, los agentes rápidamente se lanzaron al agua para socorrer a la víctima, como se aprecia en la secuencia, que se produjo el pasado 29 de octubre, si bien ha sido ahora cuando han trascendido las imágenes.
Con la mujer incapaz de mantenerse siquiera a flote, ambos agentes se ayudaron de una embarcación cercana para realizar el rescate. La mujer, que se encontraba muy nerviosa y desorientada tras la caída, apenas podía colaborar, obligando a los agentes a sobreponerse a la situación con los elementos que tenían a su alcance. Para ello, uno se sujetó a una especie de cuerda, como se aprecia en la grabación, mientras cogía a la víctima asegurándose de que mantuviese la cabeza fuera del agua. El otro, con un salvavidas, aguardó hasta la llegada de una embarcación y los servicios sanitarios.
Ya en el lugar, los efectivos de emergencia trasladaron a la treintañera hasta un hospital cercano para evaluarla.